Como manejo los archivos para agilizar la impresión?

  • Notice: Use of undefined constant block_class - assumed 'block_class' in include() (line 17 of /home3/digitdt2/public_html/sites/all/themes/blogbuzz/block.tpl.php).
  • Notice: Use of undefined constant block_class - assumed 'block_class' in include() (line 17 of /home3/digitdt2/public_html/sites/all/themes/blogbuzz/block.tpl.php).
  • Notice: Use of undefined constant block_class - assumed 'block_class' in include() (line 17 of /home3/digitdt2/public_html/sites/all/themes/blogbuzz/block.tpl.php).
  • Notice: Use of undefined constant block_class - assumed 'block_class' in include() (line 17 of /home3/digitdt2/public_html/sites/all/themes/blogbuzz/block.tpl.php).

 

Aquí están las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de la preparación de archivos para su impresión. Puede encontrar información útil en las características profesionales que el archivo debe tener para garantizarle la calidad de su trabajo. Para evitar incoherencias entre el archivo creado y la impresión proporcionada por Digital Center, tener en cuenta los siguientes requisitos y recomendaciones de cuidado.

 

Anchos de impresión:

Vinilos Adhesivos: 60 cm, 100cm, 120cm, 150cm. Marcas 3M y Arclad.

 

Banners: 100cm, 120cm, 150cm, 180cm, 200cm, 220cm, 250cm, 320 cm. 

 

Consultar lista de sustratos.

 

Para el envio de archivos, recomendamos el uso del correo electrónico o si el tamaño supera la capacidad máxima de los mismos (25 Mb), puede utilizar servidores gratuitos de almacenamiento temporal como www.yousendit.com, www.dropbox.com, www.wetransfer.com o FTP de DIGITAL CENTER).

 

 

Preparación de archivos

Como enviar los archivos?

 

Digital Center acepta archivos de plataformas PC y Macintosh a

través de los siguientes medios:

 

 Internet

 CD o DVD (discos compactos)

 ZIP,

 Discos Duros

 

 

Formatos de Archivos

 

PDF

Digital Center ha integrado el PostScript Nivel 3, por eso también puede aceptar

archivos en el formato PDF. Este formato permite portar o trasladar menor cantidad de información que un archivo de un programa nativo, además el Acrobat Distiller detecta errores de PostScript.

 

Otros Formatos:

 

EPS, PSD, JPEG, TIFF, CDR, AI, PSD

 

Recuerde que estos archivos se imprimirán sin visualización previa por lo que recomendamos estar completamente seguros antes de realizar el envío. Tomarse cinco minutos para revisar todo, puede evitar perjuicios económicos de mucho más valor.

Chequear exhaustivamente textos, imágenes y colores (CMYK).

Es recomendable adjuntar un jpg, bmp o pdf de baja para comparar con el archivo original.

Las fuentes deben venir a curvas.

 

Si la pieza publicitaria es trokelada debe venir la línea de trokel.

Realizar la imposición según las plantillas.

Generar el PDF o Tiff con los parámetros adecuados.

Enviar una prueba láser actualizada para la comparación.

Solicitar una Prueba, corregir y autorizar la impresión.

 

Documentos Abiertos

 

La entrega de archivos en formatos nativos de los programas de edición, graficación, suponen un mayor tiempo de procesamiento y en consecuencia un aumento del precio.

 

Si envía archivos abiertos debe realizar los controles siguientes:

 

Chequear exhaustivamente textos e imágenes y colores en CMYK.

Realizar la imposición según las plantillas. (Si corresponde)

Guardar los archivos de armado, los exportados sean tiff o eps, y todas las fuentes utilizadas.

Enviar una prueba láser actualizada para la comparación.

Solicitar una Prueba. corregir y autorizar la impresión.

 

Para un Fondo negro intenso: C:80 M:80 Y:80 K:80

 

Si envía documentos abiertos…

Cargue todos los archivos de armado y las imágenes vinculadas, sean EPS, Tiff, etc. No envíe archivos que no tengan utilidad, confunden y no ha faltado el caso en que se terminó imprimiendo una versión distinta.

 

Identifique el disco o el archivo con una etiqueta que contenga sus datos y el nombre del archivo.

 

Las pruebas tienen importancia

 

Siempre envíe un impreso a escala de la versión aprobada para la impresión. Esta prueba se usa para corregir el primer impreso..

 

Las pruebas de impresoras con lenguaje PostScript además le permiten testear que las imágenes y las tipografías se imprimirán bien ya que el Rip también utiliza el lenguaje PostScript.

 

Nunca tome las pruebas Ink jet de escritorio ni la visualización en el monitor para corregir color, suelen tener diferencias amplias con el impreso terminado. Si desea tener una aproximación mayor antes imprimir, pida una prueba de color.

 

Colores

Todos los colores creados en los programas deben ser definidos en el modelo CMYK, de la misma manera todos los archivos de mapa de bits deben estar en modo CMYK o Grayscale, esto también incluye a duotonos y tritonos.

 

Recomendamos no realizar conversiones de todo el documento, sino generar los colores en CMYK y en los mapas de bits realizar las conversiones de RGB a CMYK en los programas de retoque de imágenes.

 

Algunos consejos para obtener mejores resultados

 

Cuando utilice degradados le recomendamos diseñar bandas lo más cortas posibles.

No parta nunca desde blanco debido a que las tramas más finas se perderán con efectos no deseados.

Por ejemplo en lugar de hacer un degradado de 0% al 50%, es mucho mejor hacerlo de 10% al 60%.

 

Consejos para el uso de imágenes

 

Las imágenes exportadas deben tener un valor de resolución de salida del doble de la lineatura a usar, cuando se apliquen en el armado a igual tamaño.

 

Para nuestro Rip la frecuencia es de 144 lpi, por lo tanto la resolución de salida debe ser 288 dpi. Aconsejamos estandarizar en 300 dpi para que los mismos archivos sirvan para el offset tradicional.

 

Nunca se guíe por la pre visualización de programas de edición y gráficos para retocar color, son de baja resolución y sólo sirven para la ubicación en el documento. Calibre el monitor, ajuste brillo, contraste y gama con las condiciones de iluminación habituales, deje estos controles fijos hasta la nueva calibración.

 

Si necesitara imprimir una imagen silueteada, el formato debe ser EPS para que respete su recorte. En QuarkXpress el formato EPS puede tener el fondo sin pintar, es decir, “none”.

 

Tenga en cuenta que la maquina necesita márgenes para impresión, por lo tanto la imagen debe estar 1,5 cm menos a cada lado.

 

Si son afiches los que van a impresión recomendamos dejarlos pegados para que cuando se corte sea en un solo paso de la cuchilla.

 

Para Vallas la resolución de que se debe dar a los tiff, jpgs o eps no debe ser superior a 100 dpi y el archivo que se genera no debe pasar 1 Giga.

 

Los márgenes para pendones, vallas, montajes en rígidos lo aconsejable es que halla 5 cm de margen a cada lado del diseño.

 

Para efectos de laminación el ancho máximo es de 1,5m, siempre debe dejarse 2 centímetros a cada lado de desperdicio.

 

Para sustratos especiales se debe tener en cuenta los desperdicios (consultar su asesor).

 

El área de impresión siempre es dos centímetros menos del área del sustrato

 

Es todo, Muchas Gracias.

 

Equipo Digital Center.